Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Granada 'capta' turistas asiáticos para la Alpujarra y la zona Norte granadahoy.com

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó ayer el stand de Granada


El Patronato de Turismo, que asiste desde el lunes a la World Travel Market de Londres, ha llegado a un principio de acuerdo con el touroperador Miki Travel
G. S. M. / GRANADA |
La presencia del Patronato Provincial de Turismo en la World Travel Market de Londres, la feria de turismo vacacional más importante del mundo, está dando resultados que en poco tiempo podrían traducirse en datos reales para las comarcas turísticas granadinas. El organismo provincial ha aprovechado su presencia en la capital británica para llegar a un principio de acuerdo con el touroperador Miki Travel Limited, uno de los principales mayoristas del sudeste asiático, para que amplíe sus actuales ofertas a Granada a otros puntos de la provincia. "Sus catálogos de ofertas ya incluyen la ciudad de Granada y nosotros queremos negociar que amplíen las estancias de sus clientes en nuestra provincia e incluyan otras comarcas", indicó el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, que explicó que, por el momento, "ya han mostrado interés por la Alpujarra y la zona Norte". 

No es el único contacto fructífero que el responsable del Patronato de Turismo ha mantenido en la World Travel Market. El vicepresidente del organismo se ha reunido desde el lunes con diversas agencias de viaje, touroperadores y portales de venta de viajes a través de internet, incluida la empresa mayorista Saga Tour, especializada en viajes de ingleses a Andalucía y que suele centrar su oferta en la capital y la Costa Tropical. El diputado de Turismoha invitado a los jefes de producto de Saga a "visitar la provincia para que conozcan otras comarcas y productos y las incluyan en sus programas de oferta". 

La diversidad es la principal 'arma' turística que el Patronato está exhibiendo en la feria londinense, ya que está esforzándose en dar a conocer los numerosos productos y recursos que atesora la provincia de Granada. "Sin perder de vista elementos fundamentales de nuestra oferta como la Alhambra, el flamenco y la gastronomía, debemos esforzarnos para que el público británico aprecie todo nuestro potencial y la singularidad de nuestros productos, con la Costa Tropical, Sierra Nevada y las zonas rurales como principales referencias", indicó Tarifa. 

El vicepresidente del Patronato aseguró también que este año el expositor de Granada en la World Travel Market está registrando un aumento "del interés por Granada como destino para aprender español, para la organización de congresos de pequeño y mediano tamaño y para los viajes de fin de semana y estancias cortas, gracias a la puesta en marcha de a nueva conexión aérea con Londres". 

Dentro de la agenda de la World Travel Market, ayer el vicepresidente del Patronato de Turismo recibió al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, que mostraron su confianza en la recuperación del mercado británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario