Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Ecologistas en Acción denuncia la "privatización" del parque de PlayaGranada granadahoy.com


La organización conservacionista critica que el espacio infantil esté vallado y que el mantenimiento sea prácticamente nulo
ROSA FERNÁNDEZ GRANADA , MOTRIL
La primera crítica pública de la organización se produjo en abril de 2011.
Un miembro de Ecologistas en Acción presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Motril, en el que la organización denuncia lo que para esta organización supone la "privatización" del parque infantil de Playa Granada, un espacio que entienden que debería ser público. Este lugar está ubicado frente a la finca Astrida y muy cerca del nuevo chiringuito que se va a abrir junto a la residencia de la familia real belga. En concreto en la denuncia, firmada por el responsable provincial, Javier Egea, se recuerda que ya en abril de 2011 esta ONG denunció que "el espacio libre de propiedad municipal sito en el polígono 3 del sector PL-3 se había vallado y se expulsaba a vecinos que intentaban pasar por estos espacios". 

"Se nos confirmó que la Junta de Compensación de ese polígono había llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la colocación de una valla con el fin de la conservación y mantenimiento de dicho espacio público libre y fijar con carácter general unas condiciones de utilización (horario de apertura y cierre, y normas de utilización) en aras al buen funcionamiento del mismo", afirma la organización ecologista. 

Sin embargo, a día de hoy las vallas están cerradas, lo que supone una "privatización de dicho espacio público", según Egea, quien también se queja de que "el mantenimiento es más bien escaso, por no decir nulo". 

El presidente provincial de Ecologistas en Acción señalaba ayer que esta situación les parece un "acaparamiento de un espacio público por una entidad privada provocando la imposibilidad de uso de la mayoría de la ciudadanía de Motril". De ahí que solicite la eliminación de dicha valla o, en su defecto, "el franqueo de sus entradas para disfrute de la población motrileña y demás usuarios de la playa". 

Según los ecologistas, el horario de apertura fijado es a las ocho de la tarde, lo que tampoco les parece lógico para un parque infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario