Páginas

lunes, 1 de abril de 2013

La empresa Claros volverá a optar al servicio de asistencia a domicilio granadahoy.com


La firma defiende su solvencia tras haber facturado el año pasado 47 millones de euros
R. F. MOTRIL , MOTRIL
La empresa andaluza da trabajo actualmente a 1.050 personas.
La sociedad cooperativa andaluza de interés social, Claros, se presentará de nuevo a la concesión del servicio de asistencia a domicilio, tras prestarlo desde hace varios años. El último contrato de cuatro años, finalizó en 2012, sin embargo, la empresa no ha dejado de atender a los mayores del municipio desde entonces. El servicio, por tanto, será licitado de manera ordinaria, tal y como se aprobó en una junta de gobierno del pasado mes de febrero. La firma defiende su solvencia, tal y como demuestra con los datos del pasado ejercicio, en el que facturó 47.200.000 euros. Según uno de los responsables de la firma, Francisco Román, en sus estatutos se refleja que los beneficios no se reparten entre las 44 socias, sino que vuelven a revertir en la compañía. 

La empresa andaluza, que da en la actualidad trabajo a 1.050 personas, nació de la fusión en 2001 de Linasur (Linares), El Cerro (Sevilla), Abre Caminos (Sevilla), Costasur (Motril) y Multisap (Úbeda). Algunas de estas empresas se habían constituido en 1986 o, en el caso de la motrileña, en 1991.En menos de 11 años, Claros ha pasado de estar en cuatro localidades a estar presente, con alguna actividad, en 30 ciudades de cuatro comunidades autónomas. 

Román, que se encuentra en la delegación de Granada, comenta que "Claros no sólo ha mantenido su presencia en el área de influencia de aquellas cooperativas, sino que la ha extendido a otras provincias andaluzas como Cádiz, Córdoba, Málaga y, fuera del ámbito andaluz, a Valencia, Madrid y Teruel. Expansión y crecimiento en volumen y diversificación de servicios que permite la creación y sostenimiento de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario