Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

El Puerto se prepara para la Operación Paso del Estrecho granadahoy.com


Las salidas tendrán lugar del 15 de junio al 15 de agosto y los retornos, hasta el 15 de septiembre
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL
La primera reunión preparatoria de la Operación Paso del Estado, ayer en el Puerto de Motril, supone la puesta a punto del dispositivo de seguridad para atender a los miles de ciudadanos marroquíes que en verano regresan a su país de origen a pasar las vacaciones. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, estuvo acompañado por el subdirector general de Protección Civil, José Carlos Baeza, el director de la Autoridad Portuaria, Francisco González, y representantes de Capitanía Marítima, Aduanas, Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento de Motril, servicio de emergencias 112, Cruz Roja, Policía Portuaria y de la naviera Armas, entre otros. 

El subdelegado del Gobierno realizó una valoración "positiva" de la Operación Paso del Estrecho del pasado año y resaltó el papel que tuvo el Puerto de Motril que, por primera vez en 2012, se incorporó a este dispositivo. 

Según informó en la reunión el subdirector general de Protección Civil, las salidas de la Operación Paso del Estrecho se realizarán del 15 de junio al 15 de agosto y los retornos del 15 de agosto al 15 de septiembre. Este año el Ramadán se celebra del 9 de julio al 6 de agosto, por lo que desde la Dirección General de Protección Civil se prevé que la última semana de julio y la primera de agosto sea la de mayor afluencia de pasajeros y vehículos, en cuanto a la salida, durante la última semana de agosto y los primeros días de septiembre se producirán los principales retornos. 

La naviera Armas puso recientemente en marcha una tercera línea con Nador, que se suma a las que ya operan con los puertos de Melilla y Alhucemas desde 2011 y 2012. La travesía a Melilla será diaria, mientras que a Nador y Alhucemas se podrá viajar en días alternos, aunque aún no se ha concretado la rotación durante la semana, según el representante de naviera, "a la espera de que Marina Mercante de Marruecos autorice la entrada en sus puertos de un buque de mayores dimensiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario