A las seis de la mañana comenzó la grabación en el Patio de los Leones, y desde las ocho se rueda en el Partal la última escena de la temporada de 'Isabel'
-
I. G. L. / I. G. | GRANADA
Rodaje de 'Isabel' en la Alhambra, este martes. / GONZÁLEZ MOLERO
El equipo llegado de Madrid para el rodaje de 'Isabel' en Granada trabaja junto a un centenar de figurantes y técnicos contratados aquí. Su plan de rodaje para hoy y mañana es intenso. A las seis de este martes han comenzado el rodaje en el Patio de los Leones de la Alhambra, a las ocho se han trasladado al Partal para la última escena de la temporada, con Isabel y Fernando, y a las diez, a la Puerta de la Justicia, que atravesarán los nobles castellanos y después los monarcas.
Por la tarde, el rodaje se trasladará a la Carrera del Darro, donde se localizará la lectura del edicto de expulsión de los judíos. El miércoles por la mañana, en la misma calle, se recreará el éxodo de los hebreos, encarnados por medio centenar de figurantes con sus carros y enseres. La calle lucirá un aspecto medieval: habrá paja en el suelo, las papeleras se retirarán, los carteles de los comercios, cableados y canalones serán tapados con telones y habrá un mercadillo.
La Carrera del Darro sufrirá cortes de tráfico intermitentes el martes de 16.00 a 17.30 horas y el miércoles de 8.00 a 9.00 y de 11.30 a 13.30 horas, y un corte total de 9.00 a 11.30 h.
Mañana por la tarde, el plan de rodaje se cerrará con la secuencia del entierro de Muley Hacén en Sierra Nevada, para lo que los actores y técnicos tendrán que hacer una parte del camino a pie. El lugar elegido es una zona con nieve «desde la que el Mulhacén parece cercano. Es lo que quería el sultán: ser enterrado cerca del cielo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario