Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Voluntariado para la integración granadashoy.com

La Delegación de Educación reconoce la labor de los 'docentes' del centro de inserción social Matilde Cantos, la mayoría profesores ya jubilados que siguen enseñando
R. CASTRO GRANADA
La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, reconoció ayer la labor del voluntariado educativo en el Centro de Inserción social 'Matilde Cantos Fernández' de Granada, en un acto en el que hizo entrega de unos obsequios consistentes en trabajos de manualidades realizados por las alumnas y alumnos de los distintos talleres del centro. 

Gámez agradeció el buen trabajo que el centro realiza desde hace cuatro años con los internos y residentes, "dotando a las personas con más medios para integrarse plenamente en la sociedad". La delegada destacó también "el capital humano, que no podemos perder", haciendo referencia al voluntariado, en su mayoría profesorado jubilado que representa "lo valores de la Educación: compromiso y vocación". Por eso, animó a otros docentes a seguir los mismos pasos y "canalizar experiencia, profesionalidad, formación, dedicación y entrega" en el voluntariado educativo. 

En este sentido, la delegada territorial resaltó la Educación como "factor de integración y cohesión social", favoreciendo el "desarrollo integral de los residentes, atendiendo a sus necesidades a través de una amplia gama de ofertas, talleres, actividades y refuerzos". Por último, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones y el trabajo conjunto "para articular recursos y apoyos en beneficio de las personas". 

El Centro de Educación Permanente Concepción Arenal y el Centro de Inserción Social Matilde Cantos Fernández trabajan de manera coordinada para atender a la población residente, en el primer caso, y a los de tercer grado, en el segundo, de la prisión de Albolote. 

Su objetivo es facilitar el acceso a la formación, para lo que hay grupos de interculturalidad, cultura y lengua española para personas de otros países, formación básica de niveles I y II, adquisición de hábitos de vida saludable y previsión de enfermedades, conocimiento y conservación del patrimonio cultural de Andalucía y preparación de la prueba para la obtención del Título de Educación Secundaria de Adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario