Biotronic comercializa desde hace tres meses un sistema con señales electromagnéticas
S. V. GRANADABiotronic presentó ayer oficialmente su nuevo producto en Granada.
La empresa granadina Biotronic Advance Develops comercializa desde hace tres meses un sistema único e innovador para el tratamiento del dolor: Physicalm, que ya está presente en algunos hospitales públicos y también en clínicas privadas. La empresa presentó ayer oficialmente el producto en el edificio BIC del Parque Tecnológico de la Salud.
La particularidad del dispositivo, según explicó la directora clínica de Biotronic, Susana Ríos, está en la emisión de señales electromagnéticas que a través de la piel actúan modulando los mecanismos del dolor. Por tanto, aseguran que es seguro, útil, eficaz y que no tiene efectos secundarios. Además, sirve para todo tipo de dolores y en cualquier grado: agudo, subagudo o crónico. "Cualquier patología susceptible de causar dolor se puede tratar" con este sistema, que consigue la inducción de analgesia, dijo Ríos.
La diferencia de este sistema con otros tratamientos tradicionales del dolor es que "la energía se deposita directamente en el lugar de acción con un control exhaustivo de la dosis", explicó Ríos.
"En algunos casos consigue el alivio total y en otros la reducción del 60 o 70% del proceso doloroso, por lo que hay patologías en las que un alivio así es suficiente", aseguró la directora clínica. En cada caso se necesita una aplicación, que varía entre una u ocho sesiones.
El sistema se comercializa desde hace tres meses y está presente y en centros privados y públicos. Además, van a iniciar una fase de exportación del producto incluso en el mercado internacional. "No existe ni en España ni en el mundo un proyecto similar", matizó la directora clínica de Biotronic.
Physicalm no tiene contraindicaciones. La única limitación es para los enfermos con marcapasos, que no pueden utilizarlo.
Para su desarrollo la empresa granadina ha estado trabajando cinco años pero algunos planteamientos utilizados se están desarrollando en la compañía a lo largo de más de 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario