Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Inician unas obras de urgencia en el Palacio de Dar-al-Horra granadahoy.com

La previsión es que los trabajos duren unos tres meses y cuesten más de 200.000 euros
R. G. GRANADA
Fachada del Palacio de Dar-al-Horra.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, informó ayer al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que desde el pasado mes de octubre lleva a cabo el Patronato de la Alhambra en el Palacio de Dar-al-Horra de Granada. Los trabajos, presupuestados en 213.255 euros y con un plazo aproximado de tres meses, permitirán evitar los daños irreversibles que amenazaban a esta edificación nazarí por el mal estado de sus cubiertas. 

Junto con la reparación de los techos, afectados por deformaciones, roturas, grietas y deslizamientos de tejas, las obras también incluyen la reparación de los muros de cerramiento de la parcela, para evitar el peligro de desprendimiento a la vía pública de tejas sueltas, así como de los fallos estructurales en la escalera y en los miradores. 

El Palacio de Dar-al-Horra, construido en el siglo XV sobre los restos de un palacio zirí del siglo XI, perteneció a la madre de Boabdil. Tras la conquista de Granada, el edificio pasó por distintos propietarios hasta ser de titularidad estatal a principios del siglo XX, cuando el arquitecto conservador de la Alhambra, le restituyó el aspecto islámico que había perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario