Páginas

domingo, 1 de diciembre de 2013

Las obras dificultarán más el acceso a pueblos de la Alpujarra granadahoy.com

J. ROMERO ÓRGIVA 
Unas obras obligarán a rodear media Alpujarra para llegar en coche a los pueblos del Barranco en vísperas de Navidad. El corte se realizará desde el 9 al 20 de diciembre debido a las obras de refuerzo de seguridad del puente a la entrada a Pampaneira. 

La complicada orografía del terreno en la comarca de la Alpujarra hace que las carreteras sean tan estrechas que en algunos puntos llegan a ser de un solo sentido. Eso es lo que ocurre a la entrada a Pampaneira, donde el Puente del Río Poqueira precisamente va a ser sometido en unas semanas a unas obras de emergencia para refuerzo de su seguridad y de paso ensanchar la calzada. Obras necesarias pero que conllevarán un añadido ya que el corte de la carretera (al ser de un solo sentido se cortará por completo) hará que los vehículos que circulen desde Órgiva o Lanjarón y quieran llegar hasta los pueblos del Barranco de Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) o incluso hasta La Tahá, Pórtugos o Busquístar, tengan que rodear prácticamente media Alpujarra. 

La alternativa no es otra que la de seguir por la carretera A-348 desde Órgiva a Cádiar y una vez pasado el municipio de Torvizcón coger la A-4130 dirección Almegíjar, subir hasta Trevélez por la A-4132 y continuar hasta los pueblos mencionados anteriormente. Una vuelta que supondrá a los vehículos como mínimo un plus de más de una hora de recorrido alternativo. 

Según el delegado territorial de Fomento, Manuel Morales, "era necesaria la inmediata intervención para arreglar dicho puente por lo que no queda más remedio que cortar la carretera". También reconoció lo evidente, que "habrá que dar una vuelta tremenda", por lo que pidió "disculpas" a todos los afectados. "Pero que sepan que serán 11 días malos y después muchos años en los que podrán disfrutar de una mejora", aseguró el delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario