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viernes, 16 de junio de 2017

Una quesería alpujarreña destinará parte de sus ganancias a la lucha contra el cáncer granadahoy.com

Los quesos Venta del Chaleco llevarán una etiqueta con el logotipo del proyecto solidario

Quesos Venta del Chaleco G. H. .
Una empresa quesera de la Alpujarra, cuyos quesos están entre los mejores del mundo, ha querido aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer. La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, junto al vicepresidente de la mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, y la maestra quesera, Isabel Orantes, han presentado un queso solidario a favor de dos proyectos de investigación contra el cáncer.
Los quesos premiados Venta del Chaleco, con sede en Lanjarón, llevarán una etiqueta con el logotipo del proyecto 'Solidaridad entre Montañas' y podrán adquirirse tanto en la tienda de la fábrica como en los puntos distribuidores. El pasado año consiguieron que el queso de cabra maduro al tomillo y el de cabra puro semicurado fueran reconocidos entre los mejores del mundo en la celebración gastronómica internacional más importante del año, el Internacional Chesse Festival y el World Cheese Awards 2016.
'Solidaridad entre Montañas' es una iniciativa coordinada por el ente mancomunado que busca sensibilizar, a través de numerosas actividades, sobre hábitos saludables, prevención y detección precoz del cáncer, así como de la importancia de la investigación que se está realizando en la Universidad de Granada.
La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez destacó "la importancia de que los productos agroalimentarios realizados de forma artesanal, que además, participan de las iniciativas del territorio, constituyan un foro de entendimiento y desarrollo de una comarca a través del trabajo cooperativo entre instituciones y el tejido social y empresarial" añadiendo que además "promocionan una comarca comprometida y solidaria". Durante la visita a las instalaciones, Ibáñez apuntó "la importancia de la innovación en estas elaboraciones, que son un ejemplo de promoción turística de segmentos específicos como compras y gastronomía, y además, es un sello de calidad que se puede encontrar en diferentes superficies para conquistar al visitante a través de los sabores".
Además indicó "que el destino Alpujarra tiene una gran capacidad de ofrecer una oferta rica, variada y de calidad para todo el año y todo el tipo de turistas por lo que la Junta va a trabajar en coordinación con la mancomunidad".

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