Los autónomos granadinos consideran que la cooperación empresarial y el asociacionismo son dos herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos que plantea la nueva situación socioeconómica, especialmente grave para este colectivo. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el presidente de CEAT-Granada, Enrique Oviedo, en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) durante la presentación de la Red de Iniciativas de Cooperación para Autónomos (INCA), puesta en marcha por la Federación Andaluza de Autónomos, con la colaboración de la Consejería de Empleo.
En este sentido, ha explicado cómo gracias a la cooperación “se pueden generar economías de escala, acuerdos entre autónomos que permitan su acceso a recursos de orden económico, técnico comercial o financiero de los que no pueden disponer actualmente de forma individual; desarrollar estrategias conjuntas que conduzcan a un aumento de la capacidad productiva o un mayor poder en el mercado, así como ampliar su ámbito de actuación y facilitar el acceso a nuevos mercados”.
Además, según Oviedo, CEAT-Granada trabajará para transmitir a los jóvenes emprendedores nuevas oportunidades de negocio en nuevos “nichos de mercado”, ya que “la vinculación de CEAT-Andalucía con la CEA, y de CEAT-Granada con CGE, y con los servicios públicos de fomento y consolidación del autoempleo en el doble escenario de la creación de empleo por cuenta propia/cooperación ofrece esta atractiva posibilidad”.
Para alcanzar estos objetivos y difundir entre los autónomos las ventajas de la cooperación empresarial, se ha desarrollado una guía de cooperación para empresarios autónomos que estará disponible de manera gratuita en la web de la Federación www.ceat-andalucia.com.
Centro de información Asimismo, se ha destacado que desde hoy, los empresarios autónomos de Granada cuentan con un espacio específico de información y asesoramiento ubicado en la Confederación granadina que se extenderá a nueve localidades de la provincia gracias al acuerdo suscrito entre la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT-Andalucía), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). Concretamente, estos espacios se instalarán en cada uno de los nueve centros de la Red CSEA existentes en la provincia en las localidades de Baza, Albolote-Peligros, Loja, Guadix, Huétor-Tájar, Motril, Padul, Santa Fe y Albuñol. Representatividad
Por otro lado, el presidente de los autónomos granadinos destacó las ventajas de asociarse a las organizaciones empresariales y a las profesionales, como CEAT-Granada, centradas fundamentalmente en “la mejor defensa de nuestros intereses ante las Administraciones Públicas y los sindicatos y hacernos oír ante la opinión pública, fundamental ante el panorama actual”. Además, afirmó que “con una mayor representatividad, podremos conseguir que una parte de la alta carga impositiva que pagamos a las distintas administraciones revierta en el colectivo en forma de ayudas para mejorar nuestra formación y la competitividad de nuestros negocios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario