jueves, 24 de octubre de 2013

Los empresarios granadinos estrechan lazos con Marruecos para ganar cuota de mercado granadahoy.com

Más de 300 entidades de la provincia y el país africano colaboraran en un nuevo proyecto
VÍCTOR OLIVENCIA GRANADA
La venta de productos agroalimentarios es uno de los objetivos del proyecto de cooperación.
La Confederación Granadina de Empresarios sacó a la luz una iniciativa a partir de la que varias empresas de toda la provincia y del norte de Marruecos colaborarán buscando una mayor cuota de mercado. Según la previsión del vicepresidente de dicha corporación, Joaquín Rubio, más de 300 entidades de ambos territorios se verán beneficiadas con este plan, explicando que el esquema está financiado "en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER". 

El proyecto, denominado Innomercamed, se basa en la celebración de varias mesas de trabajo y talleres de capacitación en diversas localidades granadinas y marroquíes y dirigidas a sociedades dedicadas al comercio minorista y al sector agroalimentario. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Tetuán, así como del Consejo Regional de Tánger-Tetuán. "Este proyecto va a permitir fomentar la internacionalización de nuestras entidades, aspecto clave en la coyuntura económica actual", manifestó Rubio. 

La organización Atika Karam es la consultora que prestará sus servicios para la causa. Su director técnico, Rubén Vidal, expuso cuáles eran los objetivos: "Queremos llegar a un entendimiento que permita llevar a cabo actividades de cooperación empresarial; desde el inicio de la crisis, las relaciones de este tipo con Marruecos se han intensificado". Al mismo tiempo, la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda, agregó que su intención era que las organizaciones granadinas pudiesen traspasar fronteras y vender sus productos fuera de su provincia. 

Con un presupuesto de 1.040.000 euros, Innomercamed tratará de fomentar el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido productivo local, como aseguró Merinda. La internacionalización es, en la actualidad, una de las principales salidas para todas las entidades y un aspecto clave que no sólo afecta a las grandes compañías. Cada vez más pymes tratan de expandirse en el extranjero, y eso es lo que se persigue con este proyecto.

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