ALBUÑOL. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Fernández Sillas, ha dado a conocer a la ciudadanía la puesta en funcionamiento de un punto limpio móvil para reforzar el servicio de recogida de residuos disponible.
Se trata de una de las iniciativas contempladas dentro del proyecto Arcotur para las áreas comerciales turísticas, gestionado por la Diputación de Granada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, Fondos NextGeneration.
Este punto limpio móvil se enmarca dentro de una de las líneas de trabajo del proyecto. En concreto, la destinada a mejorar la sostenibilidad y la economía circular, dotando a los municipios de minipuntos limpios móviles.
El módulo del nuevo punto limpio consta de seis compartimentos para que se pueda depositar aceite de uso doméstico, pequeños aparatos eléctricos, textil y zapatos, aerosoles, pilas y baterías y tapones. Este punto limpio se encuentra actualmente instalado en la calle 28 de febrero y posteriormente se irá trasladando a diferentes puntos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario