“Nece-sitamos y que-remos dar una imagen de excelencia a lo largo de todo el año y no sólo en temporada estival y para ello necesitamos que los espigones se aprueben y ejecuten ya”.
La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, ha valorado en positivo la publicación en el BOE de la Declaración Ambiental del espigón proyectado en la playa de Motril.
“Nos parece positivo que los proyectos pendientes en la Costa Tropical vayan avanzando poco a poco, pero le pedimos a la Dirección General de Costas mayor celeridad”.
Sánchez argumenta que la situación de muchas de las playas de Granada, desde el municipio de Almuñécar al de Albuñol es “muy urgente” y considera que “las tramitaciones van lentas”.
Desde la Mancomunidad de la Costa Tropical piden a Costas que “de una vez por todas den prioridad máxima a los proyectos de nuestra comarca, que estabilicen de una vez por todas y de manera definitiva la situación de todas las playas de nuestro litoral”.
La presidenta comarcal ha diferenciado dos peticiones: “Primero pedimos cumplir ya las actuaciones que se contemplaban en el Plan Estratégico de Protección de la costa de Granada de 2016, y el segundo requiere que se realice una valoración técnica actualizada del estado de todas nuestras playas y que se acometan los proyectos necesarios de manera urgente para protegerlas y estabilizarlas”.
“Necesitamos y queremos dar una imagen de excelencia a lo largo de todo el año y no sólo en temporada estival y para ello necesitamos que los espigones se aprueben y ejecuten ya”, concluye la presidenta de la Mancomunidad.
El BOE publica hoy la declaración de impacto ambiental del proyecto «Estabilización de las playas del frente litoral entre la desembocadura del río Guadalfeo y el puerto de Motril, en Salobreña y Motril (Granada)»
No hay comentarios:
Publicar un comentario