El Ayuntamiento adjudica la redacción de los pliegos que regirán la licitación de las obras
El Parque Azul de Vida Submarina de Almuñécar será una realidad antes de mayo de 2025
El Ayuntamiento de Almuñécar ha adjudicado la redacción de los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas que regirán la posterior licitación del Proyecto de Ejecución y Obra del Parque Azul de Vida Submarina. Un proyecto que está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio sexitano y que cuenta con una financiación de los Fondos Next Generation EU.
La adjudicación del mencionado servicio se ha realizado a la empresa Baschi Innovation 2021, SL., que dispone ahora de cuatro semanas para la entrega. Dichos documentos Los documentos no tendrán un carácter vinculante para el Ayuntamiento, que podrá realizar en base a la propuesta elevada por la empresa adjudicataria cuantas modificaciones estime oportuno en aras de una mayor eficacia del procedimiento.
El proyecto contempla el hundimiento de hasta 300 objetos de hormigón con forma de barcos fenicios, la galera española, ánforas o la antigua fábrica de salazón, muy presente en el municipio, además de diferentes estructuras para favorecer la creación de arrecifes, que se podrán visitar en un futuro en las aguas sexitanas. Y todo ello en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados de superficie en el entorno de la Playa de El Muerto, una zona que ha sido elegida por su accesibilidad, la granulometría del sustrato, la profundidad adecuada para el desarrollo de actividades del buceo y la presencia de especies amenazadas e invasoras.
Un anuncio que, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha celebrado por el gran paso en la tramitación administrativa de un proyecto estratégico para la ciudad y que marcará un antes y un después para el sector turístico y de servicios del municipio.
Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Daniel Barbero, ha indicado que "el desarrollo del Parque Subacuático, además de complementar la oferta de buceo y actividades náuticas ya existente en el municipio, supondrá la creación de empleo azul, como consecuencia del incremento de las actividades submarinas en el destino, además de todo un aliciente con el que mitigar la estacionalidad turística en Almuñécar La Herradura".
Barbero ha añadido que además de suponer un revulsivo para la economía del lugar, "se contribuye a la preservación del medio ambiente, su puesta en valor y dinamización", gracias a la aportación de este proyecto en la regeneración del fondo marino.
El Parque Azul de Vida Submarina cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía a cargo de los fondos Next Generation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario