En paralelo a la actuación en el viaducto de Rules se acometerán los trabajos de remodelación de la Nacional 323
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LAURA UBAGO | MOTRIL
Los conductores que recorrieron ayer la A-44 en sentido Motril observaron movimiento en el viaducto de Rules. Conos, circulación en un solo carril y trabajos. Según indicó el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, son actuaciones previas a la gran obra de 21 millones de euros que estabilizará la ladera sobre la que se asienta el puente.
Todavía no hay una fecha señalada para el comienzo de la obra. Lo que sí es evidente es que finalmente han tenido capacidad para retrasar los trabajos más de lo previsto. La política sigue siendo que los ciudadanos conozcan al dedillo lo que se va a hacer y las fases de los trabajos, con los recorridos por los que discurrirá el tráfico. Tal es así, que este próximo 17 de octubre el subdelegado bajará a la Costa para sentarse con los agentes sociales y económicos, de todos los sectores, entre ellos el turístico, y explicar con detalle, todas las cuestiones de la reparación del viaducto de Rules.
Lo que sí tienen muy claro desde el Gobierno es que se trabajará para que las obras afecten lo menos posible. «Intentaremos que no haya cierres totales», adelantó ayer a IDEAL el subdelegado, Santiago Pérez, quien indicó no poder precisar aún la fecha de comienzo de la obra.
Aclaró es que en paralelo a la obra del viaducto de la A-44 se llevará a cabo una obra de remodelación de la N-323 para cuando haya que usarla como vía alternativa. Las obras consistirán en la «estabilización del estribo norte» del viaducto de Rules, en el punto kilométrico 173 de la A-44 (tramo Ízbor-Vélez). El problema es que ese estribo -parte final del puente- se apoya sobre una ladera geotécnicamente inestable que habrá que contener para luego reforzar el viaducto. El tiempo que duren las obras, según una estimación inicial del Gobierno confirmada por Santiago Pérez, oscilará entre tres y seis meses, pero habrá que esperar la valoración de los técnicos una vez se metan en faena
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