domingo, 6 de octubre de 2013

El hospital de Motril también cuida del agua granadahoy.com

Alumnos motrileños han pintado un original mural para concienciar sobre el uso responsable de este recurso material
R. FERNÁNDEZ 
El mural ocupa unos 50 metros.
Con el lema 'Apúntate al SI' (Sostenibilidad Integral), el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha elaborado un plan de estrategia medioambiental que favorezca la sostenibilidad, el confort profesional y el cuidado del medio ambiente. De manera paralela a la I Semana Verde, los alumnos y profesores de la Escuela de Arte y Oficios de Motril han elaborado un mural en los pasillos de acceso principal del hospital, cuya realización y resultado sorprendía a los usuarios del mismo. 

La profesora de Dibujo, Olimpia Manjón, explicó que con la conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, establecido por la Unesco, han trazado un dibujo de grandes dimensiones de unos 50 metros cuadrados. 

Para la confección de este macro dibujo se han empleado unos 30 litros de pintura pero, sobre todo, además del esfuerzo y de la dedicación, mucho cariño por parte de estos jóvenes. 

El motivo elegido es un torrente de agua representado por diferentes tonos de azul, con ondulaciones ascendentes y descendentes que le dan sensación de movimiento, en el que en la parte central destaca una silueta negra que representa a una persona sin distinción de sexo, raza, edad o nacionalidad, para que cualquiera se pueda identificar con el personaje. Tampoco lleva ropa ni tiene cara, mantiene una mano elevada y está sujetando el chorro, en el que se lee "No dejes caer la gota que colma el vaso". 

Con ello se pretende concienciar a la población de la importancia del ahorro energético, en este caso del agua como bien escaso y la responsabilidad de cada uno en esta tarea, así como enseñar cómo se puede actuar para no derrochar el agua. 

Unos 40 alumnos de segundo de Bachillerato de Arte de la Escuela de Motril dejaron listo el mural en una mañana, dividiéndose en grupos para que todos ellos pudieran trabajar a la vez sin molestarse. No se trata de la primera experiencia en este sentido en la que participa este centro, ya que hace dos años colaboraron con un colegio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario