El director almeriense estrena hoy en Granada su película 'Caníbal'
EFE | GRANADA
Antonio de la Torre y Martín Cuenca, en la presentación de Caníbal en Granada :: EFE
Manuel Martín Cuenca, que estrena este martes en Granada la película "Caníbal", ha asegurado que, como cineasta, a él "no le vale" el discurso de que el sector no pasa por un buen momento porque actualmente ya hay mucha gente que lo está pasando mal.
"No me quiero quejar", ha declarado el director almeriense al ser preguntado por la situación de la taquilla en España y las prioridades presupuestarias en materia de Cultura del Gobierno.
"Los gobiernos pasan cada varios años, la cultura queda y el cine también", ha sentenciado Martín Cuenca, durante la rueda de prensa de presentación de su último filme, rodado en Granada.
En su opinión, desde su "trinchera" los cineastas, productores, actores y directores deben seguir peleando para hacer buenas películas "hasta el final".
"Decidir qué cultura queremos es decidir qué país queremos ser", ha manifestado el director almeriense, que ha añadido que los recortes también se han dado en sanidad o educación y que, ha insistido, no quiere ser un cineasta que se queje especialmente de la situación del cine "porque hay mucha gente que lo está pasando mal".
Respecto a la situación de la taquilla en España, en bajos históricos, ha señalado que no cree que se deba a una única razón como la subida del IVA o la piratería y ha recordado que también está afectando a películas comerciales norteamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario