Llevar algo de comida y agua, tener preparado algún tipo de dispositivo musical, el móvil cargado y que más de una persona sea capaz de conducir. Estos son algunos de los principales consejos para todo aquel que está preparando un viaje en coche. Bueno, esos y estar prevenido ante la posibilidad de que aparezcan los inoportunos mareos y todo lo que conlleva, en niños y mayores. Porque, aunque bien es cierto que suele ser el azote de los más pequeños, nadie está a salvo de este efecto en el cuerpo ¿Por qué? Este es el motivo por el que te mareas al ir en coche (y cómo ponerle solución).
Viajar en coche, tren, avión o barco puede resultar apasionante, pero algunos cuerpos lo padecen más que otros. El motivo es el movimiento que se genera mientras nosotros permanecemos estáticos, algo que provoca un desajuste entre el sistema visual y el equilibrio/control espacial. Es lo que se conoce como el efecto de la cinetosis, por el que el sistema nervioso central recibe mensajes contradictorios de los receptores relacionados con el equilibrio corporal: el oído interno, los ojos y los músculos y las articulaciones de la espalda y las piernas. Empezamos a ponernos pálidos, a tener sudores fríos, a subirnos la temperatura del cuerpo por el agobio, aparecen la naúseas y podemos terminar vomitando.
¿Cómo evitar los mareos en el coche?
Los mareos son un problema natural, que se ve acrecentado en función de la posición y lugar que ocupes en el transporte en el que nos movemos. Un problema que los expertos reconocen que va a ir a más conforme en el futuro se vayan imponiendo los coches autónomos, que, para algunos, podría llegar incluso a provocar una epidemia de mareos. Es por ello que hay quienes, como Apple, han patentado ya un nuevo sistema que evite mareos en sus futuros coches autónomos.
Pero antes de que llegue ese momento, todos los que sufren mareas llevan década aplicando diversas recetas a su problema. Acudir a la típica biodramina, que acaba de cumplir 70 años de vida y cuyo origen se remonta al desembarco de Normandía, es siempre una apuesta segura, sobre todo para los adultos.
Viajar en el asiento delantero, bajar las ventanillas para ventilar el habitáculo o hacer paradas regulares son algunos de los remedios que habitualmente se emplean para combatir la sensación de mareo. También olvidarte de leer o chatear/jugar con el teléfono móvil.
Y hay un aspecto más desconocido y que también funciona. Comer determinados alimentos. ¿Qué alimentos tomar para evitar mareos cuando viajas? Manzanas, carne de pollo, arroz, jengibre...y el truco infalible parece ser tomar un helado de hielo en el momento en que empiezas a notar los síntomas del mareo. Así se consigue asentar el estómago y se terminan los sudores y las náuseas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario