El Consejo de Ministros acordó ayer la partida para estabilizar el terraplén de la carretera
E. P. / MADRID | ACTUALIZADO 06.03.2010 - 01:00El Consejo de Ministros aprobó ayer destinar algo más de dos millones de euros para la estabilización del terraplén de la carretera N-340, en el término municipal de Albuñol, afectado por las intensas precipitaciones de finales de diciembre del año pasado.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera el Ministerio de Fomento inició las obras el pasado mes de enero y ahora el Gobierno aprueba esa actuación de emergencia, cuyo presupuesto asciende a un total de 2.094.401,75 euros.
Las principales actuaciones que se están llevando a cabo son la protección y sostenimiento de la carretera N-340 mediante la construcción de una pantalla en una longitud de cien metros.
Esas actuaciones contemplan la reposición del terraplén en las zonas que han sufrido deslizamientos o erosiones; la construcción de dos muros (el primero a pie de talud y próximo al nivel del mar y uno segundo a mitad del terraplén); y la reconstrucción de los bajantes para evitar la erosión de dicho terraplén.
Del mismo modo, recogen la reparación de los muros de hormigón situados en la margen izquierda de la carretera y la protección del talud de desmonte para evitar desprendimientos sobre la carretera.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera el Ministerio de Fomento inició las obras el pasado mes de enero y ahora el Gobierno aprueba esa actuación de emergencia, cuyo presupuesto asciende a un total de 2.094.401,75 euros.
Las principales actuaciones que se están llevando a cabo son la protección y sostenimiento de la carretera N-340 mediante la construcción de una pantalla en una longitud de cien metros.
Esas actuaciones contemplan la reposición del terraplén en las zonas que han sufrido deslizamientos o erosiones; la construcción de dos muros (el primero a pie de talud y próximo al nivel del mar y uno segundo a mitad del terraplén); y la reconstrucción de los bajantes para evitar la erosión de dicho terraplén.
Del mismo modo, recogen la reparación de los muros de hormigón situados en la margen izquierda de la carretera y la protección del talud de desmonte para evitar desprendimientos sobre la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario