martes, 1 de octubre de 2013

La Autovía a la Costa, un 'coladero' de millones para arreglar desperfectos granadahoy.com

Fomento invertirá 10 millones de euros en reparar los deslizamientos del tramo entre Ízbor y Vélez de Benaudalla
R. FERNÁNDEZ 
La A-44, que une la capital y la Costa, recibe de los Presupuestos 10 millones de euros. Llama la atención que el tramo Ízbor-Vélez de Benaudalla es año tras año un coladero de dinero en una autovía nueva y terminada. Los motivos se deben a obras en taludes por los desprendimientos habituales del tramo. Aquí hay dos teorías, una que apunta a la inestabilidad del terreno de la zona y, otra, la que mantiene el PP, a la "chapuza" que supuso una obra que se terminó de manera acelerada. Lo que está claro es que una carretera no termina de pedir dinero cuando se finaliza, sino que hace falta un mantenimiento.

La cantidad -10 millones de euros- que se van a llevar estos deslizamientos, muy continuos en lugares como el punto kilométrico 181 de la autovía, será igual a la que está consignada para la reparación del viaducto de la presa de Rules.

En este último caso, el Gobierno anunció hace apenas unas semanas que, debido al desplazamiento que se ha ido produciendo en esta infraestructura, era necesario una actuación de mayor calado que implicará incluso un corte en la carretera en su última fase. Estas obras, que se inician este mes de octubre, supondrán en algunos casos el desvío del tráfico por la vieja N-340 que, a pesar de que este periódico pudo constatar que se encuentra en determinados tramos muy deteriorada para absorber una gran cantidad de tráfico.

También dentro del capítulo de infraestructuras, tan sólo figuran 300.000 euros para la regeneración de todo el litoral granadino, cantidad que a simple vista resulta insuficiente. Las playas, un valor turístico seguro, en vez de ser potenciadas, están siendo objeto de recortes por parte de todas las administraciones.
En los PGE para 2014 tampoco aparece ninguna cantidad destinada al pago de expropiaciones de terrenos, a diferencia del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario