El senador socialista Juan Manuel Fernández acusa a la ministra de "mentir" y de dar prioridad a otras carreteras del país
R. G. GRANADA
El PSOE denunció ayer en Motril que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 certifica que la A-7 no es una obra prioritaria para el Gobierno y que el PP sigue siendo "cicatero" con la Costa granadina. El senador por Granada y portavoz socialista de Infraestructuras en el Senado, Juan Manuel Fernández, señaló que las cifras demuestran que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "no va a cumplir su palabra y que las obras de la A-7 y los accesos a Motril no estarán finalizadas, en el mejor de los casos, hasta 2016". Fernández reveló que hay tramos, incluso, que corren el riesgo de dilatarse hasta el año 2017.
Los socialistas también han mostrado su preocupación por la posible demora en las obras del puente de Rules, cuyo presupuesto se extiende hasta 2015, "algo que provocaría grandes retenciones en la N-323 el próximo verano", y por la "ridícula" cantidad que contemplan los PGE para el mantenimiento de las playas del litoral granadino.
Para el PSOE, la inversión del Gobierno de España no se corresponde con la importancia de Granada y la Costa Tropical, sobre todo en el ámbito turístico y agrícola. Juan Manuel Fernández calificó la inversión del Estado como 'cicatera' y puso en duda que la A-7 y los accesos a Motril estén acabados en esta legislatura e, incluso, que las empresas cobren al acabar los tramos porque los pagos incluyen varios ejercicios. En este sentido, Fernández acusó a la ministra de Fomento de dar prioridad a otras carreteras en el norte de España como la A-8, que atraviesa toda la 'cornisa' cantábrica y en la que se van a invertir cerca de 150 millones de euros
"La ministra se comprometió a que Motril estuviera conectada con la autovía en febrero y no va a ser así. Ha pasado solo un mes y hemos empezado a comprobar que lo que dijo Ana Pastor es mentira o medias verdades. El primer suspenso de la ministra con la Costa es que solo hay 127 millones para pagar obras y debería haber 350 para que estuvieran abiertos el próximo año o el siguiente los tramos que van a Motril, Salobreña y Almuñécar y que acaban con el problema de Torrenueva. Los propios Presupuestos Generales del Estado demuestran que lo que dijo la ministra es mentira pues los presupuestos incluyen cantidades hasta 2016 e incluso 2017", denunció el senador socialista, que llamó a esta forma de pago el "método Pastor alemán".
Sobre estas declaraciones, el PP de Granada recordó ayer que los 127 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan para la Autovía del Mediterráneo "es la mayor partida recogida por unos presupuestos en toda la historia de la construcción de la A-7". El PP ha ratificado que dichas cuantías, "y las previstas para los próximos ejercicios" avalan el compromiso de la ministra Ana Pastor con la autovía.
Los socialistas también han mostrado su preocupación por la posible demora en las obras del puente de Rules, cuyo presupuesto se extiende hasta 2015, "algo que provocaría grandes retenciones en la N-323 el próximo verano", y por la "ridícula" cantidad que contemplan los PGE para el mantenimiento de las playas del litoral granadino.
Para el PSOE, la inversión del Gobierno de España no se corresponde con la importancia de Granada y la Costa Tropical, sobre todo en el ámbito turístico y agrícola. Juan Manuel Fernández calificó la inversión del Estado como 'cicatera' y puso en duda que la A-7 y los accesos a Motril estén acabados en esta legislatura e, incluso, que las empresas cobren al acabar los tramos porque los pagos incluyen varios ejercicios. En este sentido, Fernández acusó a la ministra de Fomento de dar prioridad a otras carreteras en el norte de España como la A-8, que atraviesa toda la 'cornisa' cantábrica y en la que se van a invertir cerca de 150 millones de euros
"La ministra se comprometió a que Motril estuviera conectada con la autovía en febrero y no va a ser así. Ha pasado solo un mes y hemos empezado a comprobar que lo que dijo Ana Pastor es mentira o medias verdades. El primer suspenso de la ministra con la Costa es que solo hay 127 millones para pagar obras y debería haber 350 para que estuvieran abiertos el próximo año o el siguiente los tramos que van a Motril, Salobreña y Almuñécar y que acaban con el problema de Torrenueva. Los propios Presupuestos Generales del Estado demuestran que lo que dijo la ministra es mentira pues los presupuestos incluyen cantidades hasta 2016 e incluso 2017", denunció el senador socialista, que llamó a esta forma de pago el "método Pastor alemán".
Sobre estas declaraciones, el PP de Granada recordó ayer que los 127 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan para la Autovía del Mediterráneo "es la mayor partida recogida por unos presupuestos en toda la historia de la construcción de la A-7". El PP ha ratificado que dichas cuantías, "y las previstas para los próximos ejercicios" avalan el compromiso de la ministra Ana Pastor con la autovía.
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