Una viñeta de Pepe Vera.
PEPE VERA |
La FIFA nada tiene que ver con la libertad, la democracia, la igualdad o los derechos humanos. Al igual que a cualquier equipo de fútbol solo le interesa ganar a cualquier precio, aunque sea jugando mal y con juego sucio. La FIFA hace negocios, no deporte.
Jugadores y entrenadores se desmarcan de cualquier responsabilidad ética derivada de su participación en un torneo lleno de abusos y cadáveres. Las manchas de sangre no parecen llegar al interior de la burbuja futbolística. Ellos solo se dedican a jugar al fútbol y nada opinan sobre las libertades o la igualdad, nada sobre el machismo, la represión o la explotación laboral.
Para los gobiernos es normal hacer cualquier tipo de negocios con países dirigidos por tiranos absolutistas. Sus himnos nacionales entonarán falsos mensajes de libertad en el césped de los campos de Qatar sin ningún pudor, una vez más.
Cada semana el fútbol idiotiza a los hinchas de cada liga, ahora lo hará con los de todo el planeta. La idiotez será globalizada. Abónese a una Tv de pago, viaje al desierto de las libertades, pague las entradas. Patrocine usted también el Mundial de Fútbol Qatarí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario