El niño de unos ocho años permanecía desde el pasado 21 de agosto ingresado en el Hospital Materno Infantil de Granada
E.P.
El niño de unos ocho años rescatado el 21 de agosto por la tarde con síntomas de ahogamiento en la playa de La Rábita, en Albuñol, en la costa de Granada, tras al parecer tragar mucha agua, tiene ya el alta hospitalaria tras permanecer en días anteriores en planta de Pediatría del Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves, en la capital granadina.
Así lo han apuntado a Europa Press este martes fuentes sanitarias, después de que el niño fuera dado de alta este pasado fin de semana, siendo en un primer momento ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de este hospital, con evolución favorable. Desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informaron de que fueron varios los avisos que llegaron ese mismo día sobre las 13,55 horas, alertando del suceso.
Según ha conocido Europa Press en fuentes presenciales, una vez fuera del agua, fueron dos policías fuera de servicio y de vacaciones en la zona los que iniciaron, en un momento de revuelo ante el estado de inconsciencia que presentaba el niño, las maniobras de reanimación cardiopulmonar, con la colaboración posterior de un miembro del equipo de socorristas, hasta que actuó una sanitaria que estaba en la playa, todo ello antes de que llegaran los efectivos de Emergencias y se hicieran cargo de la situación.
La Guardia Civil, cuyos agentes también se trasladaron a la zona tras el aviso, indicaron al 112 que el niño presentaba síntomas de ahogamiento y requería de atención hospitalaria.
Así, el menor fue estabilizado en un primer momento en el Hospital Universitario Poniente, en El Ejido (Almería), desde donde fue trasladado con pronóstico reservado al Virgen de las Nieves de Granada, donde ha permanecido ingresado en el Materno Infantil hasta su alta hospitalaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario