Una nueva ola de calor dispara los termómetros a finales de agosto.
Imagen de archivo de una mujer con calor. |
Ni una ni dos. Tres dorsales anticiclónicas extremas actuando a la vez barren España y sus efectos ya son más que notables.
Así lo afirma el meteorólogo superior del Estado Juan Jesús González Alemán, miembro de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), inmersos en la cuarta ola de calor del verano.
El especialista ha apuntado que con la concatenación de dorsales anticiclónicas "parece haber una conexión a nivel hemisférico" y añade que "ya las tenemos aquí", tal y como simulaban los modelos de la última semana.
Este fenómeno meteorológico ya es conocido por estos lares; no en vano, están detrás de la ola de calor que de forma recurrente toca España cada verano en los últimos tiempos. Aún más estos días, inmersos en otro episodio de temperaturas extremas que se extenderá durante varias jornadas.
La propia AEMET ha tenido que actualizar sus predicciones, alargando la duración de la enésima ola de calor este verano. Todo apunta a que llegará hasta el jueves, si bien los peores registros se concentran entre el lunes y este martes.
Las máximas superarán en este periodo con facilidad los 40ºC en buena parte del país, pero será un calor especialmente sensible en las zonas "suroccidental y nororiental".
No hay comentarios:
Publicar un comentario