El área de ocio, de acceso libre y gratuito para todos los vecinos, tiene el atractivo de mantener la temperatura del agua a 18 grados durante todo el año
IDEAL | ALBUÑOL.
Los vecinos de Albuñol, desde ahora, se quejarán menos por las temperaturas que sufran en verano o en invierno, ya que siempre podrán elegir pasar el día bajo la temperatura ideal, 18 grados. Esa es la temperatura del agua de la nueva poza que ha instalado el Ayuntamiento de Albuñol en pleno paraje natural para el disfrute de todos sus vecinos. Se trata de un área de ocio y tiempo libre, que además de la poza de agua caliente, cuenta ya con barbacoas, mesas para comer y un área de esparcimiento y recreo para todas las edades.
Según el Ayuntamiento de Albuñol, el balneario, situado en la subida del barrio de Santa Adela, se ha construido aprovechando las aguas termales que ya existían en el lugar de manera salvaje. Ahora se le ha dado otro aspecto, y ya se ha convertido en uno de los principales espacios de reunión de los vecinos del municipio.
El agua de este lugar se mantiene siempre a una temperatura de 18 grados centígrados, lo que convierte la zona en un espacio privilegiado para todo el año, además de ser de acceso gratuito.
«El lugar estaba completamente abandonado y destrozado por las últimas lluvias. Así que hemos visto una gran ocasión para revalorizar el pueblo de Albuñol con un espacio único en la comarca, que además de atraer el turismo, seguro que se convierte en uno de los lugares más concurridos del municipio», explica la alcaldesa, María José Sánchez.
En la Ruta del Agua
además del merendero y las zonas para tomar el sol, este área de recreo se ha embellecido con la construcción de puentes de piedra y de madera. También se han rehabilitado los antiguos lavaderos, un espacio singular y esencial para preservar la cultura tradicional del pueblo. El balneario se convertirá en el punto de partida de la llamada Ruta del Agua, de la que el municipio de Albuñol, formará parte de manera protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario