Un total de 1.246 personas han alcanzado el litoral andaluz en estas embarcaciones en lo que va de año
R. A. / CÁDIZ · GRANADAUn miembro de la Cruz Roja atiende a un inmigrante ayer en la playa de Bolonia, en Tarifa.
El puerto de Motril (Granada) fue de nuevo el punto de acogida de estos inmigrantes. En uno de los grupos había una mujer en avanzado estado de gestación. Como suele ocurrir cada verano, el buen tiempo empuja a los inmigrantes a intentar la aventura de cruzar el Estrecho en condiciones precarias.
La costa gaditana también fue en la jornada de ayer punto de desembarque de otra patera. Concretamente en la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa, tuvieron que ser atendidas 35 personas que llegaron en patera. Quince de ellas eran varones, otro tanto mujeres. El resto eran niños, con edades comprendidas entre uno y cuatro años.
Hasta la fecha, un total de 1.246 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva, y Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 40 embarcaciones.
La provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 760 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 16 pateras, llegadas a las costas de Motril 14 de ellas, una cercana al Cabo Sacratif, y a Albuñol la restante.
Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 390 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 21 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario