Y matizan: "Incertidumbre en su posición final".
Varias personas caminan por una calle de Madrid, abrigados con gorros y bufandas para intentar mitigar las bajas temperaturas. |
Las temperaturas para este domingo subirán ligeramente en la Península. Pero seguimos en febrero, así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha apuntado que habrá aún heladas en el interior de la mitad norte y del sureste peninsular, más intensas en zonas de montaña.
La AEMET ha previsto cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular y en el área del Estrecho, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, y sin descartarlas en el resto de Cádiz y Huelva.
La cuenta de Twitter de divulgación meteorológica @InfoMeteoTuit, además, ha señalado este sábado lo que nos podremos encontrar los próximos días. "A destacar durante los próximos días el descuelgue de una vaguada por el W y posterior formación de una DANA o BFA hacia el SW peninsular o N de África", ha escrito.
Y ha matizado: "Incertidumbre en su posición final a día de hoy lo que influirá en mayor o menor afectación en cuanto a precipitaciones".
La AEMET define el término DANA como una "depresión cerrada en altura que se ha aislado y separado completamente de la circulación asociada al chorro, y que se mueve independientemente de tal flujo, llegando a veces, a ser estacionaria o incluso retrógrada".
Es decir, es una masa de aire fría que se separa de otra más grande a gran altura, que desciende hasta chocar con aire más templado y que puede llegar a producir perturbaciones meteorológicas. Las DANAs mas comunes, recurrentes incluso en el Levante peninsular, van de oeste a este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario