Es bastante significativa.
Foto de archivo del polvo en suspensión en Canarias. |
Las Islas Canarias han vivido varios días de intensa calima llegada desde el norte de África que han generado altas concentraciones de polvo en suspensión que han afectado a la vida normal de los ciudadanos.
Pero pese a los efectos adversos, Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, ha logrado captar, este martes 14 de febrero, una imagen de la nube de polvo por encima del archipiélago canario.
Entre el color del mar y el verde de los puntos más altos de algunas provincias, se puede ver con claridad cómo la nube de polvo ha cubierto a todas las islas. Algo que se verá reducido por la llegada de lluvias desde este jueves, pero que ahora afectará al resto del país.
Pese a ser menos intensa que la de 2022, la calima sí se está dejando notar, sobre todo, en el sur de la Península, en Ceuta y Melilla.
Tras su paso por Canarias, el polvo en suspensión comenzará a afectar en la Península desde este viernes, provocando un ambiente calimoso que podría provocar las denominadas lluvias de barro, en el caso de que se produzcan precipitaciones.
En algunos puntos del país, habrá alertas activadas y, como ya ocurriera el pasado año, se podría pedir a los ciudadanos que no hagan ejercicio al aire libre para evitar problemas respiratorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario