Algunas zonas del país vivirán noches heladoras.
Foto de archivo de una persona abrigada para hacer frente al frío. |
El segundo fin de semana de febrero llega con frío, mucho frío. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha mantenido activos avisos de riesgo en varias provincias por temperaturas mínimas.
Según ha detallado el organismo, las temperaturas máximas subirán en el suroeste peninsular, pero en Pirineos y el sureste del país sí bajarán.
La AEMET ha asegurado que en algunas zonas se registrarán los -6 grados este viernes en algunos puntos del país y durante este fin de semana habrá hasta -8 grados en áreas de montaña, como en León.
La agencia ha mantenido los avisos amarillos en la mitad norte penínsular por heladas para este fin de semana.
Respecto a las cotas de nieve, la agencia las sitúa en el Pirineo en el entorno de los 500 a 800 metros; en la Ibérica oriental, 800 a 1.100 metros; en Mallorca, 700 a 900 metros; en las montañas del este de Andalucía, 1.000 a 1.200 metros. Además, es probable que se formen nieblas matinales en el noreste de la meseta Norte y el alto Ebro.
Finalmente, predominarán los vientos de componente este en todo el país, flojos en el interior de la mitad norte peninsular y Canarias, pero más intensos en el litoral noroeste, la mitad sur y el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario