lunes, 13 de febrero de 2023

La AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará el próximo martes ElHuffPost

 

Impulsará la llegada de vientos del sur que harán subir más las temperaturas.


Una mujer caminando frente al viento en Málaga.EUROPA PRESS VIA GETTY IMAGES

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que este lunes, en general, el tiempo permanecerá soleado en amplias zonas del país, salvo en el sureste peninsular, Estrecho y en zonas de Galicia. Además de heladas que persistirán en el interior de la mitad norte, en el sureste peninsular y en puntos de Mallorca.


Así, ha concluido ya un fin de semana con tiempo estable en España tras un anticiclón que ha abarcado prácticamente toda la península y ha dejado ambiente estable y cielos despejados. 

"No obstante", ha avisado, "a partir del martes se acerca una borrasca al suroeste peninsular dejando también un incremento de la nubosidad, especialmente en la vertiente Atlántica".

Rubén Del Campo, portavoz de la AEMET, ya había adelantado la posibilidad de la llegada de una borrasca este martes por el sur de la Península dejando lluvia en el área mediterránea, en el oeste de Andalucía y en otros puntos de la mitad occidental peninsular.

Esta borrasca impulsará la llegada de vientos del sur que harán subir más las temperaturas por lo que las heladas ya se esperan débiles y acotadas a zonas de la Meseta norte, páramos del centro y montañas.

Es probable, así, que esta borrasca deje lluvias también este miércoles, sobre todo en zonas de Extremadura, de Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha y puntos de la zona centro. También se producirán en otras áreas, excepto en el extremo norte, donde no se prevé lluvia para estos días.

Las precipitaciones se extenderán también a las regiones mediterráneas y las temperaturas continuarán subiendo el miércoles. Después, aunque no hay aún una tendencia clara, parece que las heladas continuarán perdiendo extensión y la nieve quedará acotada a zonas altas de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario