La firma del convenio ha precedido a una reunión con los representantes de estas asociaciones en la que Sebastián Pérez ha conocido de primera mano la labor que desempeñan en la provincia. Los ayuntamientos en los que se van a instalar los nuevos PIC tras las reformas introducidas por el equipo de Gobierno en el funcionamiento de la Junta Arbitral de Consumo han mostrado ya su satisfacción por el hecho de que sean técnicos especializados los que presten sus servicios en estos puntos de información al consumidor.
La Diputación ha triplicado el número de puntos de información al consumidor (PIC) que han pasado de ser 17 a 47, con una mayor distribución geográfica por las comarcas granadinas y sin aumentar el presupuesto.
Los pueblos que van a contar con estos PIC son Cúllar Vega, Iznalloz, Alfacar, Ugíjar, Calahonda, Montefrío, Vegas del Genil, Padul, Salobreña, Caniles, Gójar, Gualchos, Fonelas, Gor, Íllora, Alhendín, Albuñol, Cúllar, Polícar, Alquife, Molvízar, La Peza, Churriana de la Vega, Castril, Lanjarón, Huéneja, Chimeneas, Cuevas del Campo, Gorafe, Otívar, Pulianas, Güevéjar, Montillana, Velez de Benaudalla, Trevelez, Carataunas, Güéjar Sierra, Zafarraya, Jayena, Loja, Ventas de Huelma, Algarinejo, Morelábor, Dúrcal, La Puebla de Don Fadrique, y Campotéjar.
Para formalizar los contratos administrativos que regularán esta colaboración, se ha procedido a la firma de hoy del presidente Sebastián Pérez con Emilia Martínez Pérez, de la Asociación de Consumidores, Amas de Casa y Usuarios Al-Andalus, David Avellaneda Recio, de FACUA, y Antonio Rodríguez Bautista, de UCA-UCE.
Con la regularización de este servicio, que está sufragado por la Diputación aunque puede ser reforzado por los distintos ayuntamientos con base en sus presupuestos municipales, se garantiza al máximo la asistencia técnica e información en las condiciones establecidas para los Puntos de Información al Consumidor de la provincia.
En estos PIC se atienden personalmente consultas en materia de consumo y a través de ellos se canalizan las reclamaciones de los ciudadanos cuando éstos se sienten lesionados en sus intereses ante la prestación de un servicio o la adquisición de un bien. Dependientes de la Junta Arbitral de Consumo, el área de Contratación y Patrimonio de la Diputación tiene como finalidad convertirlos en una red homogénea de servicios de consumo por la provincia de Granada en especial en aquellos pueblos que no tienen oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario