Los comités de empresa de las cuatro orquestas andaluzas -la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Ciudad de Granada- han solicitado a la Consejería de Cultura explicaciones sobre la decisión "unilateral" del Gobierno andaluz de cambiar la financiación a estas instituciones musicales.
El presidente del comité de empresa de la Orquesta de Córdoba, Francisco Fermín Galduf, dijo que estas agrupaciones musicales se encuentran en una situación de "desasosiego", puesto que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la consejería aclarando en qué términos cambiará su financiación.
Galduf explicó que la única información de la que tienen constancia es la que se transmitió pasado lunes, tras una reunión entre los gerentes de las cuatro orquestas de Andalucía y del teatro de La Maestranza, en la que se comunicó por parte de la Junta que la financiación pasaría realizarse a través de subvenciones, pero "nada más".
Por tanto, los comités de estas instituciones han acordado solicitar de forma conjunta a la Junta de Andalucía que aclare estas informaciones, puesto que les parece "extraño" que el Gobierno andaluz haya tomado esta decisión en solitario, cuando los consorcios de las orquestas son al 50% entre los Ayuntamientos y la Junta.
"No queremos crear ninguna situación de alarma ni podemos valorar este cambio hasta que no tengamos información exacta de la Junta", apuntó el portavoz. Los comités de empresa se dirigirán también a los candidatos a la presidencia de la Junta del 25 de marzo para conocer sus proyectos para las orquestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario