Si te gusta el chocolate, amarás este postre.
A. M. |
Primera capa de chocolate
- 160g de cobertura de chocolate negro 55% cacao
- 80g de avellanas tostadas rotas
- 5 huevos enteros medianos
- 200g de mantequilla en pomada
- 125g de azúcar
Precalentar el horno a 180°C. Fundir el chocolate al baño María. Montar en un cuenco apropiado los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta que doble su volumen. Cuando el chocolate esté tibio mezclar bien en el cuenco de los huevos y añadir las avellanas. Hornear en bandeja plana (que no supere los 9mm de profundidad) 20 minutos y dejar enfriar. Tiene que quedar esponjoso.
Recortar y poner el bizcocho en un molde rectangular desmontable de 20cm de largo por 3cm de profundidad o en moldes redondos de silplat de 6cm de diámetro por 3cm de profundidad. Meter en frío.
Segunda capa
- 150g de chocolate con leche en pastillas o roto
- 150g de nata líquida
- 100g de nata semimontada
Hervir la nata 1 minuto, poner el chocolate en un cuenco, verter la nata y mezclar bien. Dejar enfriar 2 horas. Añadir la nata semimontada, mezclar bien y rellenar los moldes hasta 9mm de espesor. Meter en el congelador 1 hora.
Tercera capa
- 140g de chocolate blanco fundido
- 60g de dulce de leche
- 220g de mascarpone
- 100g de nata líquida
Hervir la nata 1 minuto. Fuera del fuego, mezclar todos los ingredientes en un cuenco, batir hasta que quede como nata montada y rellenar los molde congelados con 9mm de espesor. Guardar en el congelador 2 horas.
Cuarta capa
- 140g de cobertura de chocolate 70% cacao roto
- 160g de nata liquida
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de café negro concentrado
Poner el chocolate en un cuenco, hervir la nata 1 minuto con el café y la vainilla. Mezclar bien.
Desmoldar los pasteles congelados, pasarlos a una rejilla y cubrir bien los pasteles, congelados, con la mezcla anterior aún templada completamente. Reservar en nevera sobre la rejilla y en 2 horas a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario