Señalan que han recibido múltiples quejas de los vecinos por el mal estado del firme y por desperfectos en algunos de ellos
Solicitan un asfaltado integral para devolver la seguridad de una de las carreteras más transitadas de la zona
Albuñol pide a la Junta la paralización del "parcheo" de la carretera de acceso al pueblo por dejarla en mal estado |
ALBA FEIXAS
La carretera A-345 es una de las más transitadas para aquellos usuarios que se desplazan entre la Costa Tropical y la Alpujarra, soporta diariamente una densidad de tráfico elevada, a la que hay que sumar los distintos camiones de alto tonelaje que la utilizan de paso entre las distintas empresas y las autovías, de ahí la importancia de que se mantenga el firme en buenas condiciones.
En las últimas semanas, la Junta de Andalucía ha iniciado el arreglo de dicha carretera a su paso por Albuñol y La Rábita, y lejos de ser una buena noticia para los usuarios de la carretera, denuncian en el Ayuntamiento desperfectos en los vehículos por dichas actuaciones y el lamentable estado en el que se encuentra la zona rehabilitada.
Motivo por el que el Ayuntamiento de Albuñol ha presentado un escrito a la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para solicitar el cese inmediato de las obras que "están ocasionando más desperfectos que arreglos".
En el escrito, al que ha tenido acceso Granada Hoy, se expone que desde el Ayuntamiento se ha solicitado en numerosas ocasiones el asfaltado del tramo que discurre entre La Rábida y Albuñol, al soportar una mayor densidad de tráfico y presentar un estado del firme bastante deteriorado.
Pero lo que la administración local no se esperaba era que fuese peor el remedio que la enfermedad. "Estamos verdaderamente asombrados e indignados ante la no respuesta por parte de la Junta de Andalucía a los arreglos o el parcheo en mal estado que están realizando en la carretera autonómica", explica la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, quien añade que se trata de una de las más transitadas de la provincia de Granada, por lo que se han intentado poner en contacto en innumerables ocasiones tanto con los técnicos como con los responsables de la Junta para mostrar la necesidad de reparar dicha carretera.
Sánchez lamenta que tras conseguir que se iniciasen los arreglos, no podían creerse la actuación que estaban realizando. "Iniciaron un parcheado de la vía, el resultado está siendo muchísimo peor con respecto al estado que tenía antes, incluso han colocado un cartel advirtiendo de que se trata de un tramo de carretera en mal estado, algo que antes no era".
La responsable municipal señala que han recibido numerosas reclamaciones de los vecinos con carácter patrimonial por daños a los vehículos. "Hemos tenido que explicar que no se trata de una actuación municipal, es la Junta quién la está realizando".
Por todo ello, desde el Ayuntamiento albuñolense solicitan "de forma urgente" que se paralicen las obras de parcheado que se están realizando en la carretera desde hace dos semanas y que "se acometa un asfaltado integral, cuyo resultado sea un firme en buen estado que aporte seguridad a la travesía y no un parcheo con irregularidades en el firme como el que se está realizando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario