En menos de dos meses se han denunciado dos casos de agresión en el IES La Contraviesa, una por golpear a un profesor y otra por apedrear un coche
ALCÁNTARA Y A. MANSILLA | ALBUÑOL.
El año ha empezado alborotado en Albuñol por algunos sucesos recientes ocurridos en su instituto. En lo que va de 2011, según apuntan algunas fuentes, ya se han denunciado dos casos por presuntas agresiones en el IES La Contraviesa, que acoge alrededor de 500 alumnos tanto de Albuñol como de los pueblos colindantes, desde La Mamola o Polopos, hasta Melicena, La Rábita o Albondón. Los últimos hechos acontecidos están generando cierto clima de preocupación entre algunos miembros de la comunidad educativa.
El caso más reciente salió a la luz la semana pasada cuando IDEAL publicó que se había denunciado en la Guardia Civil del municipio una presunta agresión de un alumno hacia un profesor. Según dicha denuncia, un alumno menor de edad del centro presuntamente amenazó a dos profesores y propinó un puñetazo en el pecho a uno de ellos después de sacarlo de clase por estar interrumpiendo el desarrollo normal de la actividad en el aula.
Los agentes de la Guardia Civil del municipio confirmaron a este periódico que se había producido dicha denuncia en el cuartel, pero al tratarse de un menor, no indicaron nada más al respecto. Del mismo modo, desde la jefatura de estudios del IES La Contraviesa, tampoco quisieron hacer declaraciones acerca del asunto al referirse a un menor.
El segundo caso se produjo, tal y como indican las fuentes, hace unas semanas, cuando presuntamente dos alumnos del centro apedrearon el vehículo de un docente. Actos vandálicos que causaron daños materiales al turismo del profesor. En menos de dos meses dos casos que no hacen sino preocupar a los implicados en la comunidad educativa del centro por el incremento de la violencia en el alumnado. De hecho, episodios como estos, no son aislados en la provincia, ya que en los últimos meses se han denunciado diversas agresiones contra docentes en Granada.
Transporte
Otro de los problemas que preocupa a los vecinos del pueblo es el transporte escolar que a diario acude al instituto. Alrededor de las 14.45 horas, de lunes a viernes, autocares, microbuses y vehículos particulares se congregan en una única calle estacionando donde pueden y no en zonas habilitadas específicamente para ellos, en el caso de los autobuses. Se crean de esta manera atascos y cierta situación de inseguridad al no existir agentes que regulen el tráfico y velen por la seguridad de los peatones en esa hora punta, tal y como apuntan las fuentes.
Desde el Consejo Escolar del centro se pidió a final de año poner una solución y aumentar la seguridad para evitar posibles accidentes, pero la situación aún no ha mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario