Los populares se han mostrado muy críticos tanto con la actitud del ministro como el contenido de sus palabras en torno a las infraestructuras para la Costa
ISABEL ALCÁNTARA | GRANADA
Las reacciones de los diferentes grupos políticos de Motril sobre la visita del ministro de Fomento y sus declaraciones sobre la A-7 no se han hecho esperar. A primera hora de la mañana de este jueves los grupos del Partido Popular e Izquierda Unida del municipio han hecho un análisis sobre todo lo ocurrido en la tarde de este miércoles en la Dársena de Poniente con José Blanco. Como refleja la edición impresa de IDEAL, Balnco garantiza los tramos de la A-7 en Granada para 2012, pero no incluyedesde Carchuna a Albuñol. A su vez, dice que "los periódicos de Granada que eran cómplices del PP cuando no hacían nada, ahora son exigentes conmigo".
Los populares se han mostrado muy críticos tanto con la actitud del ministro como el contenido de sus palabras en torno a las infraestructuras para la Costa. "Parecía que desconocía la geografía de Granada, afirmó que los tramos de la A-7 estarían en 2012 y se refirió sólo desde Taramay hasta Carchuna, sin decir nada desde Castell a Albuñol", ha señalado José García Fuentes, secretario general del PP en Motril.
De igual modo, sigue coleando el desplante de Blanco a Carlos Rojas, el alcalde de Motril y presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, al no querer aceptar el informe que había preparado sobre las necesidades de infraestructuras en la comarca y haberle pedido que fuera educado. "Me parece totalmente incívico e impropio no haber accedido a ninguna de las reuniones institucionales que Rojas le ha solicitado en los últimos meses y no haber cogido el informe".
A lo que ha añadido que el papel de Blanco en Motril ha sido puramente de campaña política, aludiendo al acto que tuvo por la tarde en la presentación de los candidatos socialistas en la ciudad. Según ellos, los eventos institucionales, es decir, la inauguración del remolcador de Salvamento y la visita a la A- 7, eran sólo una excusa para luego hacer la presentación de la candidatura socialista. "Ha sido una tomadura de pelo", ha apuntado García Fuentes.
Afirmación en la que también han insistido los representantes municipales de Izquierda Unida. El portavoz, Felipe Villa, ha considerado que "fue más un acto de partido y electoral que de un ministro".
Ambos grupos políticos desconfían totalmente de las palabras del responsable del ministerio de Fomento ya que "es materialmente imposible acabar la autovía tal y como están a día de hoy las obras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario