Granada (EFE).- El portavoz del equipo de gobierno de Granada, Juan García Montero (PP), ha dicho hoy que el Centro Lorca estaría ya acabado si "en lugar de desenterrar tumbas en Víznar", la Junta hubiese dedicado ese dinero a concluir las obras del edificio, que albergará el legado del poeta en su ciudad natal.
Estas declaraciones se producen después de que el PSOE instara hoy al Ayuntamiento a que registre ya el solar en el que se asienta el Centro Federico García Lorca a nombre del consorcio, requisito imprescindible para que pueda solicitarse el crédito necesario para finalizar las obras, que están al 95% de su ejecución.
En un comunicado, García Montero ha instado a los socialistas a que dejen de buscar "excusas preelectorales" para justificar que las instituciones gobernadas por el PSOE -Junta de Andalucía y Gobierno central- son "incapaces de ejecutar proyectos que deberían ser ya una realidad porque, entre otras cosas, no tienen dinero".
El también concejal de Cultura ha calificado de "auténtica falacia" achacar los retrasos del Centro Lorca al Ayuntamiento de Granada, que, "desde el principio ha trabajado de forma leal para que sea una realidad" asumiendo parte del sobrecoste de la obra.
Según ha dicho, la inscripción de los terrenos del Centro Lorca a nombre de la fundación en el Registro de la Propiedad no es necesario para solicitar el crédito, "en tanto que los bienes de titularidad pública son inembargables".
Eso lo demuestra a su juicio el hecho de que las obras del centro estén ya acabadas en un 95 por ciento sin que haya hecho falta su inscripción "en ningún registro".
García Montero ha instado al grupo municipal socialista a que defienda los intereses de Granada y no los de la Junta de Andalucía, y le ha propuesto que se dirija a la administración autonómica pero para exigirle que se reinicien las obras del Metro. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario