El comité de París refrendó los informes positivos previos del órgano subsidiario, preceptivos pero no vinculantes. Desde la Unesco, se subrayó que se habían aclarado todas las lagunas y objeciones que en 2011 impidieron un final feliz para una cuestión en la que se lleva trabajando desde el año 2008 y que ha pasado por tres alcaldías y dos corporaciones municipales.
Desde el atril, el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, agradeció el trabajo de todas las personas que han trabajado en las instituciones para poner en pie el desarrollo de la propuesta y, sobre todo, a las personas que cada año abren sus casas de forma desinteresada para que la fiesta sea posible.
El Ayuntamiento lleva trabajando desde el año 2008 en la documentación necesaria para el reconocimiento internacional de la Unesco. La designación no implica una inyección económica directa aunque sí es, en primer lugar, una plataforma publicitaria de primer nivel y una obligación por parte de las instituciones públicas para preservar sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario