La decisión del Ayuntamiento de quitar el nombre de Mahatma Gandhi a una calle divide a los vecinos de la pequeña localidad
-
CARLOS MOLINA | ALGARINEJO (GRANADA)
Mahatma Gandhi, premio Nobel de la Paz por su defensa de la resistencia no violenta, ha provocado un peculiar conflicto en Granada 65 años después de su fallecimiento. La decisión del Ayuntamiento de Algarinejo de quitar el nombre de Gandhi a una calle ha dividido a los vecinos de la pequeña localidad granadina, de apenas tres mil habitantes. Unos creen que es un dislate y otros, los que residen en la 'pacífica' calle, alegan que, sobre todo lo de 'Mahatma', les crea innumerables problemas a la hora de recibir o enviar correspondencia, etc. «Tenemos que deletrear el nombre cada vez que realizamos una gestión a través de teléfono y no se enteran de nada», afirma Dolores, una de las cinco personas que vive desde hace tres años en la calle Gandhi. Para ilustrar su queja, muestra un recibo de la luz que denomina al lugar como 'Mahaman'. «Nadie sabe escribir bien 'Mahatma'», razona la mujer.
Así las cosas, los cinco 'damnificados' decidieron pedir por escrito al Consistorio el cambio de nombre de la calle. Y el equipo de gobierno del PP dio curso a la petición. En cambio, la oposición del PSOE considera que la difícil pronunciación «no justifica» el cambio. Antonio Cobo, el portavoz socialista, ve «insólito que se retire el nombre de una calle a un premio Nobel de la Paz». En este sentido, recuerda que en la zona en cuestión también está la calle Martin Luther King y nadie ha pedido que se modifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario