Sin la A-7 o el AVE, obras como las conducciones de la presa de Rules, las depuradoras de agua o el mantenimiento de las carreteras podrían aliviar el desempleo
-
M. PEDREIRA | GRANADA
Enrique Legerén, presidente de ACP, en el centro. /R. L. P.
La asociación de constructores y promotores (ACP) de Granada cifró este jueves en 25.000 los puestos de trabajo que se están perdiendo en la provincia por culpa de las infraestructuras inacabadas. El presidente de la ACP Enrique Legerén ha ofrecido una rueda de prensa para exponer una serie de cifras que evidencian la falta de compromiso de las administraciones con Granada.
Sin ni siquiera incluir grandes infraestructuras como la A-7 o el AVE, obras como las conducciones de la presa de Rules, las depuradoras de agua o el mantenimiento de las carreteras podrían aliviar el desempleo galopante de la provincia, que en casi una quinta parte procede del sector de la construcción.
Legerén ha calculado que la ejecución de las canalizaciones de Rules permitiría ampliar los regadíos en cinco mil hectáreas, que darían trabajo a 20.000 personas. Sobre las depuradoras, recordó que muchos municipios de la provincia pagan multas astronómicas por no depurar sus aguas residuales pese a que la ley de aguas de Andalucía programó la construcción de 69 depuradoras en Granada antes de 2015. "Se han perdido 4.000 puestos de trabajo por este motivo", ha señalado.
El presidente de los constructores también ha analizado el abandono de las carreteras, donde se han perdido miles de millones de inversión para su conservación, con lo que eso conlleva de pérdida de empleos e inseguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario