EFE | MADRID
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes actuaciones de emergencia para la reparación de daños en varios tramos de las carreteras de la red estatal en la provincia de Granada, causados por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos meses y presupuestadas en 7,4 millones de euros.
Según ha informado la referencia del Consejo, tras las fuertes lluvias se han detectado daños de distinta consideración en la parte oriental de la provincia de Granada, especialmente en los términos de Rubite y Albuñol.
Las obras autorizadas, que contemplan actuaciones sobre las autovías A-7 y A-44, y las carreteras nacionales N-340, N-432 y N-323, tienen la finalidad de reparar las roturas de las infraestructuras en sus diferentes puntos kilométricos.
Entre los trabajos a realizar destacan la construcción de pantallas y muros, la estabilización de terraplenes, reparación de drenajes y colocación de mallas.
También en Cádiz
Asimismo, el Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para las reparaciones de los daños ocasionados por los temporales en el litoral de la provincia de Cádiz, con un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros.
La medida responde a la petición de diferentes ayuntamientos gaditanos que solicitaron la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino al objeto de restablecer las zonas afectadas y, más concretamente, aquellas que tienen repercusión en su explotación turística.
Según la nota de prensa, aunque se desconoce el volumen de arenas que retornarán de manera natural al perfil emergido de la playa, se ha procedido a una primera valoración en aquellas playas cuyos daños han sido más importantes, por lo que ha resultado imprescindible la realización de las obras de las que ha tomado razón el Consejo de Ministros, mediante la utilización del procedimiento de emergencia.
Las obras realizadas bajo el procedimiento de emergencia serán las referidas al término municipal de Rota, por valor de 280.000 euros; Puerto de Santa María, 450.000 euros; Chiclana, 600.000 euros; y término municipal de Conil, 60.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario