El ciclo de teatro y danza orientado a centros de enseñanza y cuidado de bebés, organizado por la Delegación de Cultura de la institución supramunicipal, ofrecerá espectáculos procedentes de diferentes territorios, de duración reducida, que estimulan los sentidos y están pensados para la proximidad y la interrelación entre artista y público.
Los pequeños van a disfrutar las obras con en un total de 10 municipios acercándose a la experiencia de las artes escénicas, de una forma intensa, con montajes de unos 30 minutos y un aforo de entre 30 y 80 espectadores. La programación incluye obras como 'Sueños en el arrozal', de la compañía 'Teatro en el aire', 'En el jardín', de Teatro Paraíso o 'Blanco-co', de Maluka Peca.
Tal y como explicó hoy en rueda de prensa la diputada de Cultura, Mª Asunción Pérez Cotarelo, el teatro infantil suele estar dirigido a niños a partir de cuatro o cinco años y hasta hace muy poco, prácticamente, no existían obras destinadas a los bebés. "Creemos que iniciativas como ésta son importantes porque se trata de una experiencia que les sirve para ayudar a su maduración y estimulación precoz sensorial a través de imágenes y sonidos. Además se fomenta la interacción entre padres y madres con sus bebés", señaló.
Además, como novedad este año, se van a desarrollar talleres de experimentación sensoteatral durante los días 10 y 11 de mayo dirigido a docentes y educadores e impartidos por miembros de la compañía 'Teatro en el Aire'.
Una de las profesoras, Lidia Rodríguez, explicó que lo que se pretende con este taller es que los adultos "vuelvan a encontrarse con la sensibilidad a flor de piel que poseen los bebés. Se trata de volver a encontrarse con la capacidad sensorial que vamos perdiendo cuando nacemos, de reencontrarse con el cuerpo gozador que todos poseemos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario