Pedro García asegura que luchará por que a sus vecinos les abonen el dinero que les debe el Gobierno, en algunos casos desde 2005
08.06.10 - 01:04 -
L. U. | POLOPOS.
El alcalde de Polopos-La Mamola, el independiente, Pedro García está dispuesto a luchar para que a los vecinos de su pueblo, el Gobierno les pague lo que les debe por las expropiaciones llevadas a cabo para construir la Autovía del Mediterráneo. Según apunta el primer edil, algunos retrasos se remontan al año 2005 y otros a 2007.
Ayer, García mantuvo una reunión con la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez y el alcalde de Sorvilán, Matías Rodríguez, para analizar el mal momento que están pasando los vecinos a los que se les debe dinero. Además también están en contacto con el abogado de Adra que lleva los casos de los expropiados. Lo primero que harán, será ver cuál es el número de afectados y las medidas que se pueden tomar para que cobren lo que les deben.
Pedro García aseguró que él está dispuesto a llegar «adonde haga falta» para que sus paisanos cobren lo que estimado por sus fincas expropiadas para la construcción del tramo de la A-7 Polopos-Albuñol.
El alcalde de Polopos cuenta que los que lo están pasando peor son aquellos que llegaron a un acuerdo con el banco para que les adelantara el 80% de lo que finalmente cobrarán del Gobierno y que ahora tienen que devolver o si no, volver a firmar otro crédito y que aumenten, por tanto, los intereses. Apunta García que esta fórmula la llevó a cabo la gente para poder invertir y montar invernaderos, por ejemplo. Él calcula que en su municipio, unas 30 familias, son las afectadas por los impagos y está dispuesto a ayudarles para que reciban ese dinero tan vital en los tiempos que corren.
Una reunión
El primer paso que dará Pedro García es mantener una reunión con la Secretaría General de Carreteras del Estado -fechada ya para finales de junio- a fin de que le aseguren que los poloperos afectados cobrarán cuanto antes.
García está preocupado por los vecinos que tienen ahora que hacer frente a los créditos que recibieron porque los «bancos no entienden de historias». Por eso, hará lo posible por que los expropiados de la A-7 puedan cobrar el dinero apalabrado con el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario