El transporte escolar fue suspendido al no poder garantizar la seguridad de los niños
E. P. | GRANADA.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola ha reclamado el asfaltado «urgente e inmediato» de la carretera que une los núcleos urbanos de Polopos y Haza del Trigo con la CN-340 y el núcleo de La Mamola tras las intensas lluvias de estos días.
En concreto, los populares exigen el asfaltado de la travesía de La Guapa, que ha quedado cortado para el transporte escolar al no poder garantizarse la seguridad de los menores durante el traslado, según informó ayer en un comunicado el portavoz local del PP de Polopos-La Mamola, Matías González. De este modo, los niños de Polopos y Haza del Trigo no pudieron regresar el martes del colegio e instituto, en La Mamola o Albuñol, en el autobús escolar, sino que muchos padres tuvieron que recurrir a sus vehículos particulares». Además, hubo vecinos que tuvieron que dar un rodeo de más de 30 kilómetros, por Albuñol, para poder acceder a sus domicilios en Polopos, ante la imposibilidad de transitar por este tramo de la vía.
González explicó 1ue la lluvia de las últimas horas ha provocado un importante caudal de agua procedente de la propia travesía y calles adyacentes, que ha provocado importantes socavones en el firme sin asfaltar. El popular no entiende cómo se encuentra en un estado tan «deplorable y tercermundista» una carretera que se finalizó a principios de octubre, por parte del Gobierno de Polopos-La Mamola, con fondos de la Diputación Provincial. «Al alcalde, al parecer, se le olvidó que una carretera no puede estar terminada si no se asfalta, porque entonces no se puede llamar carretera ni travesía, sino camino rural», apostilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario