El pasado invierno algunas vías se parchearon, pero no se llegó a un arreglo que frenara las consecuencias de un nuevo temporal
-
RAFAEL VÍLCHEZ | CÁDIAR.
Las últimas lluvias que han hecho acto de presencia durante la última semana, han empeorado algunas carreteras de la comarca de la Alpujarra dañadas también por el temporal que se padeció el pasado invierno. Si antes se encontraban muchas vías en mal estado, ahora están en pésimas condiciones porque no se habían arreglado (solo repararon y parchearon algunos puntos) y se han producido nuevos deslizamientos y desprendimientos de tierra y rocas que invaden en la mayoría de los casos la mitad de la calzada.
El tramo de la carretera A-348 que une el municipio de Torvizcón con la localidad de Cádiar, y que pasa por los términos de Almegíjar, Cástaras y Lobras, está peligroso y colapsado con más de medio centenar de deslizamientos de tierra y roca. Cuando llueve, principalmente, no paran de producirse desprendimientos. El firme y cunetas también han sufrido mucho en algunas zonas y es recomendable circular con precaución.
Otras carreteras de la Alpujarra afectadas por el temporal de lluvias del pasado invierno -y por las de ahora- son la Órgiva-Albuñol, Sierra de la Contraviesa, Almegíjar, Bérchules, Nevada, entre otras. Unos vecinos de Cádiar indicaron ayer en un céntrico café que «la Junta y la Diputación deberían acometer un plan especial con carácter de urgencia para arreglar y mejorar todas las carreteras de la Alpujarra», señalaron.
Quejas y protestas
Según estos vecinos «de nada vale la propaganda, la visita de políticos o poner en marcha proyectos de cara al turismo, la agricultura, gastronomía, artesanía, cultura, etcétera, si luego no disponemos de buenas comunicaciones. A la gente le encanta la Alpujarra pero no sus carreteras porque son tercermundistas. Y eso deben de saberlo todas las administraciones, y si no lo saben que se lo comuniquen los alcaldes de la Alpujarra, sean del signo político que sean, para que se reparen todas las vías y prospere la zona», terminaron diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario