- Se le imputa tráfico de drogas y receptación de material robado
- El chico, de 15 años, está acusado de hurto de dos portátiles
Un 'trueque' cuando menos llamativo, desde luego ilegal, y que ha acabado con los dos protagonistas detenidos. Una mujer de 25 años de edad y un menor de 15 han sido detenidos en La Rábita, pedanía de Albuñol, en Granada, por haber adquirido ella un ordenador portátil robado por él, y que pagó con una bellota de hachís.
La Guardia Civil detuvo a la joven al atribuirle un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga y otro de receptación de objetos procedentes de robo. Al menor, el presunto hurto de dos ordenadores portátiles, que además sustrajo del instituto donde cursa sus estudios de Secundaria.
Esta actuación de la Guardia Civil se ha producido después de que el propio instituto denunciase el robo de dos de los ordenadores portátiles que la Junta de Andalucía había entregado a los alumnos del centro, y los agentes descubrieran que el presunto autor de sendos hurtos era un menor de 15 años. Posteriormente, descubrieron que uno de estos ordenadores había sido vendido a una vecina de La Rábita a cambio de droga.
La joven ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Motril y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario