Junto a Inkafunk cerrarán esta medianoche en el Alexis el festival anual de homenaje a Fátima Espadafor
Aunque la situación ha ralentizado su actividad externa, el ritmo interno de Funkdación se mantiene intacto. No podía ser menos en una banda tan poderosa y que se ha medido con los grandes en escenarios de todo el país. Mientras agotan el tiempo (y la paciencia del aficionado) confeccionado un nuevo disco, se los podrá escuchar hoy sábado en el Alexis (24.00 horas con entrada libre) junto a Inkafunk para cerrar el festival anual de homenaje a la 'madrina del blues' Fátima Espadafor.
- ¿Se han recuperado ya del concierto de Incógnito?
- Bueno, ver a uno de los máximos exponentes del acidjazz en directo y en tu tierra impacta mucho pero ya conocíamos a esta banda en directo de otras ocasiones. La verdad que conciertos de este tipo son divertidísimos a la misma vez que espectaculares. ¡¡¡Ver a Incógnito es una pasada!!! Pero lo mejor fue poder saludar personalmente a J.P Maunick y a todos los músicos, todos estupendos y geniales.
- Les vieron incluso tomando notas. ¿Conclusiones?
- Nos interesan. Mucho groove y una selección imparable de temas suyos de todos sus discos muy bien escogidos y unas versiones muy interesantes.
- Algunos de sus miembros los comparte con otros grupos, ¿no le dan celos?
- Nunca fue un impedimento teniendo en cuenta que el grupo se ha convertido durante muchos años en una cantera musical, pasando por ella muchos músicos de Granada, y eso es un orgullo para nosotros. Nunca ha habido celos de por medio.
- ¿Qué tal resultó el embrión de F-festival que organizó?
- ¡¡¡¡Muy bien!!!!! Fue el hermano menor de la familia. ya crecerá. Granada se ha convertido también en referente de la música negra en muchos sentidos; no solo el jazz o el blues gozan de grandes músicos, sino que también el soul o el funk aportan a la ciudad esa diversidad musical y cultural que otras ciudades andaluzas no tienen.
- ¿Para cuándo novedades en 'posavasos'?
- En breve la máquina del Funk comenzará a andar y a fabricar nuevos proyectos que aunque ahora están en el aire en breve estarán en la tierra.
- Un honor recordar a Fátima.
- Sí y hacerlo con la música que a ella mas le gustaba, el funk; es por ello que bajo la producción de Funkdación hacemos este entrañable homenaje en forma de festival jazzfunk con dos bandas interesantes del genero: Inkafunk y nosotros, una noche de recuerdos, pero también de pura diversión
No hay comentarios:
Publicar un comentario