El mayor gasto diario de los turistas que visitan Andalucía se registró, según los últimos datos estadísticos, en la provincia de Jaén, con un turismo de interior que apuesta por los parques naturales y el patrimonio cultural, que compiten con el de sol y playa.
Con un gasto medio diario de 94,34 euros por persona, Jaén supera la media andaluza situada en 69,06 por ciento, por encima de provincias como Sevilla (82,09), Cádiz (74,29) o Granada (69,06), según datos del segundo trimestre de la Encuesta de Coyuntura Turística facilitados por la Junta de Andalucía.
Dentro de las zonas protegidas, una de las más turísticas y que miles de turistas eligen cada año es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, lugar donde nacen el Guadalquivir y el Segura.
Este parque natural, Reserva de la Biosfera, no solo tiene más de 1.200 especies botánicas, con alrededor del 30 por ciento de toda la flora censada en la Península, sino que además es origen de historias y leyendas como las del Puente de las Herrerías o de la "tragantía".
El Puente de las Herrerías está situado cerca del nacimiento del Guadalquivir y cuentan que fue construido en un día por los soldados cristianos que acompañaban a la reina Isabel la Católica en su viaje hacia la conquista de Granada.
La de la "trangantía", relata la conquista de la ciudad de Cazorla por los cristianos, cuando un rey moro encerró en las mazmorras del castillo a su hija para protegerla, pero al morir éste y sus soldados ella se convirtió, allí encerrada, en mitad lagarto y mitad mujer a causa de la oscuridad y la humedad y desde entonces se oye su lamento en las noches de San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario