viernes, 4 de mayo de 2012

Granada, sede de los IV Talleres sobre Innovación, Tecnología y Sostenibilidad de Turespaña e ITH finanzas.com


GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrarán el próximo 17 de mayo, por primera vez en Granada, los IV Talleres de Sensibilización y Transformación 'La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI', cuyo objetivo es acercar la cultura de la innovación y la tecnología como factor transformador y de crecimiento para la industria hotelera española.
La directora del Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña, Cristina Recoder y el director general de ITH, Alvaro Carrillo de Albornoz, inaugurarán, en compañía de autoridades locales, el evento, dirigido al sector hotelero (directores de hoteles, mandos intermedios, gerentes y jefes de área de los diversos departamentos operativos de los alojamientos). Los talleres tienen como finalidad ofrecer información y formación específica y práctica en tres áreas clave para la gestión hotelera: sostenibilidad y eficiencia energética, gestión de marca y redes sociales, y operaciones hoteleras.
La estructura de cada jornada incluye una sesión plenaria, en la que se analizarán los principales retos y las tendencias actuales que debe abordar el sector hotelero. Además, se explicarán las medidas y acciones vinculadas a la Plataforma Thinktur, pensadas para ayudar al sector hotelero a incorporar la innovación en todos sus ámbitos de gestión (procesos, comercialización, marketing, organización).
Los talleres, que se celebrarán de manera simultánea y alterna, se centrarán en tres áreas clave del negocio hotelero: Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Gestión Hotelera y Reputación Online y Gestión de Marca.
En la sesión Sostenibilidad y Eficiencia Energética se presentarán casos de éxito y diferentes tecnologías existentes capaces de reducir el consumo energético, mejorar el rendimiento, disminuir las emisiones y reducir de la huella de carbono, lo que supone no sólo optimizar la gestión energética, sino construir una imagen de marca fuerte.
En el segmento dedicado a la Gestión Hotelera se explicarán cuáles son las principales herramientas existentes para la gestión y operativa de los negocios turísticos, con la finalidad de incrementar la productividad, mejorar los ingresos y reducir los costes de explotación, como revenue & yield management, CRM, CRS, PMS, entre otros. Finalmente, el taller Reputación Online y Gestión de Marca analizará el potencial que la web 2.0, Internet y las redes sociales ofrecen para la gestión de la marca corporativa y personal, la comercialización y la distribución hotelera, de forma que los hoteleros comprendan cuáles son las oportunidades que ofrecen prácticas habituales en Internet.
Para el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Carlos Navarro, "talleres como estos son muy importantes para los empresarios del sector de nuestra provincia, porque son una oportunidad para ponerse al día en las herramientas y tecnologías que nos permitirán dar un salto cualitativo respecto a nuestros competidores, y atraer, así, más clientes y más turistas".
En este sentido, para Alvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, "en un contexto de crisis económica, ser permeable a los cambios puede marcar la diferencia entre ser más competitivos o quedarnos rezagados en un mercado cada vez más global y complejo; en este sentido, desde ITH creemos que ofrecer a los hoteleros información cualificada sobre herramientas y novedades, les permitirán optimizar los recursos y procesos de gestión y comercialización, y éste es el principal cometido de este evento".
Los IV Talleres de Sensibilización y Transformación 'La innovación, clave para el turismo del Siglo XXI', tendrán lugar en el Hotel Sercotel Carmen, el próximo jueves 17 de mayo, a las 09,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario